El primer torneo de canchas de arcilla en la gira europea le está dejando buenos resultados al tenista chileno Cristian Garin (24º de la ATP), porque el Tanque sigue firme en el Masters 1000 de Montecarlo.
El número 1 nacional dio cuenta este miércoles del australiano John Millman (44º) para así poner su nombre en los octavos de final del tradicional campeonato monegasco.
Por el paso a los cuartos el oriundo de Arica tendrá un duro enfrentamiento, porque se verá las caras con el número 5 del planeta, el griego Stefanos Tsitsipas, partido que ya tiene programación oficial.
El duelo entre el chileno y el heleno se jugará este jueves en el primer turno de la cancha central, es decir, a las 05:00 horas de Chile, mismo horario en que Gago jugó su encuentro este miércoles.
Será la tercera vez que se midan Garin con Tsitsipas, con un historial de 1-1, porque el chileno se impuso en Challenger de Guadalupe por 7-6 (4) y 7-5, mientras que el europeo triunfó en Hamburgo por 7-5, 3-6 y 6-4.
Gracias a su cometido en Mónaco Garin ya saca cuentas alegres, porque al menos avanzará dos puestos en el ránking mundial, donde ya está en el casillero 22º, y si llega a vencer a su próximo rival subirá hasta el puesto 19º del planeta.