Rafael Nadal consiguió su título 14 en Roland Garros en las 18 ediciones en que se ha presentado. Un récord total del español, que no solamente brilla por un tema deportivo: el dinero que acumula en premios por sus presentaciones en Francia es impresionante.

Por ganar este 2022 el torneo galo logró recaudar 2.200.000 dólares, el doble de lo que recibió su rival en la final Casper Ruud. Y es solamente una puntita de todo lo que ha logrado desde que juega su torneo favorito.

Nadal, a lo largo de todos los Roland Garros que ha jugado, acumula un botín de 24.931.250 euros, cifra escalofriante si se determina que en un solo torneo.

Es más: es poco más de la sexta parte de todo el dinero que logró ganar en su carrera, ya que con el triunfo en la arcilla parisina llegó a un total en premios de 121.910.739 euros.

Cifras que dejan en evidencia el monstruo deportivo del que se está en presencia, aunque para Nadal el dinero obviamente a esta altura de su carrera es algo secundario, pues ya tiene asegurado un buen pasar y su desafío es ser más grande aún en lo tenístico.

Nadal celebra el título 14 en Roland Garros

Por ahora es el jugador que más Grand Slam ha ganado, con 22 a su haber. Número que espera seguir engordando en Wimbledon, torneo que no descartó jugar a pesar de que tiene la intención de reposar en las próximas semanas del dolor que tiene en su pie izquierdo.