Chaleco López vivió una dura tercera jornada del Rally Dakar. El piloto, que arrancó como líder en vehículos ligeros, perdió gran ventaja por culpa de la lluvia que se dejó caer en Arabia Saudita: quedó atascado en un río y estuvo cerca de perder su auto.

"Fue todo muy duro, un día muy complejo. Tuvimos un problema eléctrico al principio, lo solucionamos. Después veníamos empujando fuerte, pero lamentablemente había un río que creció mucho, porque acá cuando empieza a llover fuerte son diluvios", comentó Chaleco.

"Pasó todo el agua por arriba del auto. Lo bueno es que no lo perdimos, porque estuvimos a punto y eso no tiene vuelta. Flotamos varios metros, nos subió un camión y paramos un buen rato, ya prácticamente habíamos descartado la carrera", siguió.

Chaleco, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, venía de dos grandes jornadas iniciales. En el día uno, el vigente campeón terminó en primer lugar de vehículos ligeros, mientras que en el dos finalizó segundo luego de una jornada complicada por las condiciones climáticas.

"A Juan Pablo casi se lo lleva el río. Yo estaba al otro lado y fue tanta el agua que el auto empezó a flotar y a flotar. Eso fue lo que me dejó al otro lado del río, Juan Pablo debió cruzar y ahí casi se lo lleva", comentó después Chaleco sobre el intenso día tres.

López y Latrach llegaban como líderes a la tercera jornada, pero perdieron terreno tras el complicado momento de este martes. Terminaron la etapa 3 en la posición número 31°, por lo que cayeron al puesto 11° en la clasificación general. 

El accidente de Chaleco López en la etapa 3