Palestino venció a Universidad de Chile gracias a un postrero gol de Jonathan Benítez. Y el Vitamina Sánchez pudo celebrar el movimiento táctico que dispuso especialmente para frenar el potencial de los delanteros de la U, que una vez más fueron Nicolás Guerra y Cristián Palacios.

El entrenador de los árabes dispuso el ingreso del defensor Fernando Meza. Y eso, según él, tuvo un objetivo. “Sentí que con él íbamos a estar más cómodos, sobre todo por las características de los atacantes de la U”, introdujo el DT del Tino, que se ilusiona en la parte alta de la tabla de posiciones.

La idea, por supuesto, también fue aclarada por el adiestrador rosarino. “Si les cerrábamos los caminos interiores obligaríamos que tiren centros por fuera. Estuvimos más tranquilos, más allá de que esto es fútbol. Puede haber un buen centro, un buen cabezazo y gol”, repasó el ex estratego de Deportes Iquique, O’Higgins y Universidad de Concepción.

“Esa era la idea, pero nos costó en ataque. Cuando la cancha lo permitió tuvimos algunas asociaciones, pero nos fuimos diluyendo”, reconoció Pablo Sánchez. Por cierto, Maximiliano Salas pudo inquietar a Cristóbal Campos en el primer tiempo, pero el meta oriundo de Lonquén achicó rápido y bien.

Pablo Vitamina Sánchez en el estadio Santa Laura. (Marcelo Hernández/Photosport).

Vitamina Sánchez queda feliz por anular a los delanteros de la U, pero no con el partido

Pablo Vitamina Sánchez nose quedó con eso. “La cancha no ayudó a la propuesta de los dos equipos. De alguna manera en la igualdad de sistema también se anularon las posibilidades concretas. La pelota se frenaba, hubo resbalones y pifias. No fue el partido que queríamos, fue feo”, admitió el otrora enganche de Rosario Central.

“Las alegrías llegan de diferente manera. Con Coquimbo jugamos un excelente partido, pero nos empataron al final. Hoy era para que los puntos se repartieran, pero nos quedamos con el resultado a favor. La alegría viene exclusivamente por eso y la entrega de los muchachos, que me encanta”, sentenció el DT de Palestino, que sueña con pelear arriba en el Campeonato Nacional 2023.

Luis Casanova lucha un balón con Maximiliano Salas en el duelo entre la U y Palestino. (Felipe Zanca/Photosport).

Otro que sacó la voz fue Maximiliano Salas, uno de los delanteros que presentó Palestino en la victoria ante Universidad de Chile. “Fue un partido muy duro. La cancha estaba muy mojada y no se podía jugar mucho. Fue muy trabado en todos lados. Hicimos un trabajo, nosotros veníamos jugando muy bien. Se está haciendo un buen trabajo”, cerró el “9” de los Baisanos.