Maximiliano Cerato se erigió en un referente de Everton de Viña del Mar. Allí tuvo dos períodos, que se intercalaron con una estadía en el León de México. Pero en diciembre de 2021, el rapidísimo extremo se despidió de los Ruleteros. Y hoy en día, con 35 años y cerca del final de su carrera deportiva, dejó un mensaje donde clama por ayuda.

Fue a través de la cuenta de Instagram del argentino-chileno, que luego de los Oro y Cielo defendió la camiseta de Cobreloa. Allí dejó unas palabras preocupantes, aunque con un final que abre las esperanzas de que ha podido torcer el brazo del inconveniente personal que vive.

“Hoy es un día muy doloroso para mí. Asumo y soy responsable de un problema que vengo atravesando hace tiempo, pero que decido erradicarlo de mi vida. Ha generado daño a las personas que más amo, sobre todo a mi familia, mi mujer y mi hijo”, expresó el futbolista que milita en Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional del fútbol de Argentina.

Everton despidió así a Maxi Cerato. (Captura Twitter).

Cerato añadió que “lo importante es que después de tropezar encontré ayuda profesional. Junto a las personas que me rodean intentaré dar el máximo para ganar la batalla. Quiero recuperar mi vida, mi bienestar, mi mujer y mi hijo tan maravilloso que dios me dio”, escribió en una historia de la citada red social.

Maximiliano Cerato encuentra ayuda para resurgir: “Quiero ser el Maxi puro y sano con la alegría de siempre”

Por cierto, Maximiliano Cerato no se quedó ahí. Dejó en evidencia que su objetivo por estos días es encontrarse consigo mismo. “Quiero recuperar las ganas de seguir disfrutando mi carrera, enmendar mis errores con las personas que me ayudaron y seguir estudiando para ser director técnico en el futuro”, marcó el atacante nacido en Río Gallegos.

Maximiliano Cerato en acción en un duelo ante Colo Colo durante el Campeonato Nacional 2019. (Raúl Zamora/Photosport).

“Quiero ser un Maxi puro, sano y con la alegría que siempre me caracterizó“, aseguró también Cerato. Según el diario La Tercera, el problema del futbolista proviene de su época en Viña del Mar y tiene que ver con aprietos financieros.