Mario Salas encontró un nuevo club rápidamente tras el descenso de Magallanes: fue anunciado por Ñublense. El cuadro de Chillán decidió no continuar con el trabajo de Hernán Caputto al mando del plantel estelar. Tras la salida del DT, manchado por una polémica con Jaime García, los Diablos Rojos fueron por el Comandante.
Al firmar su contrato con el elenco chillanejo, Salas se encontró un plantel con varias bajas. Es un hecho, nueve jugadores de la plantilla de 2023 le dijeron adiós al club. A saber: Andrés Vilches, Branco Provoste, Enzo Guerrero, Hernán Muñoz, Santiago Dittborn, Juan Córdova, Nicolás Mancilla, Pablo Aránguiz y Juan Leiva componen ese listado.
Por ahora, Ñublense no ha oficializado ningún refuerzo. Eso sí, está muy cerca de quedarse con la técnica de Matías Plaza, un volante que el 22 de febrero cumplirá 23 años. El 31 de diciembre se termina su contrato con Santiago Wanderers y todo indica que su nuevo destino será el estadio Nelson Oyarzún Arenas.
La misión autoimpuesta por los Diablos Rojos es “estremecer el infierno”. Y para eso aseguró varias renovaciones de piezas importantes. Una fue la del goleador Patricio Rubio, que bien conoce a Mario Salas. El Pato hizo su aparición en el fútbol profesional en aquel A.C. Barnechea del Comandante. Y espera al menos igualar los 15 goles que marcó en el Campeonato Nacional 2023.
También extendieron su permanencia Lorenzo Reyes y Bernardo Cerezo. El eje del mediocampo y un lateral derecho fundamental también dirán presente en el club durante la temporada venidera. El arquero uruguayo Nicola Pérez es otro de los que seguirá en Chillán. Bayron Oyarzo, uno más de los que se mantendrá.
Mario Salas afina detalles en Ñublense: aguarda por retener a un defensor argentino
Mario Salas también tiene en el plantel de Ñublense al zaguero argentino Lucas Abascia, quien mantiene contrato vigente. Pero ya no cuenta con el también trasandino Nicolás Zalazar, pues se venció su préstamo y retornó a su club de origen.
Pero la suerte no está totalmente echada con el “33”, pues los Diablos Rojos negocian para que se quede. Eso sí, la última palabra la tiene Defensa y Justicia, club dueño de su pase. Mientras eso se resuelve, hay algunos futbolistas que engrosan las alternativas que dispone el Comandante.
Jovany Campusano, lateral izquierdo, es otro de los que continuará. Y dos zurdos: Manuel Rivera e Iván Rozas, quien estuvo cedido en Deportes Copiapó durante la campaña 2023. Pero en el año venidero formará parte de las variantes de volantes ofensivos. El tiempo corre, aunque se respira nuevo aire con Salas en los Diablos Rojos.
¿Cómo le fue a Ñublense en el Campeonato Nacional 2023?
Así terminó Ñublense en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023, lejos de puestos a copas internacionales.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!