Este viernes inicia la fecha 2 del Campeonato Nacional, pero hay un partido que todavía no recibe autorización para jugarse. Se trata del encuentro entre Palestino y Cobreloa, que debería jugarse este sábado con aforo reducido y sin público visitante en el Municipal de La Cisterna.

Anoche, Palestino informó a través de un comunicado que todavía no podían iniciar la venta de entradas. La razón era que el club seguía “esperando la autorización oficial del encuentro por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana”.

El Tino envió la solicitud el pasado 7 de febrero y manifestó que “no entendemos esta demora por parte de la autoridad, y esperamos poder contar con esa autorización a la brevedad, para a más tardar mañana viernes al mediodía comenzar con la venta de entrada a nuestros hinchas y simpatizantes”.

Sin embargo, la situación no ha cambiado en las primeras horas de este viernes y la autorización todavía no llega. El duelo está agendado para el sábado a las 18:00 horas. En ese mismo horario jugarán Universidad de Chile y Audax Italiano en el Estadio Nacional.

Ese mismo partido, que inicialmente iba a jugarse a las 20:30 horas, terminó perjudicando a árabes y loínos. Por el nivel de organización que requiere el duelo en el Nacional, la autoridad resolvió que el partido de Palestino se juegue sin hinchas de Cobreloa y con aforo reducido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.