Perder la final del Mundial contra Argentinasignificó un duro golpe en la selección de Francia. Y es que los jugadores de Le Bleus, además de no poder repetir la corona mundialista conseguida en 2018, sufrieron con las bajas de varios jugadores, especialmente con Karim Benzema, que no pudo jugar el torneo por lesión.

Una situación que terminó significando un conflicto interno al interior de Francia y con la renuncia del delantero al seleccionado.”¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello!Escribí mi historia y la nuestra termina”, explicó en ese momento.

Sin embargo, pese a que su descripción en Instagram sigue mencionando a la cuenta oficial de Francia, el galo tomó la drástica decisión de eliminar a casi todos sus compañeros de selección. Los unicos que se salvaron de la poda fueron sus compañeros del Real MadridEduardo CamavingayAurelien Tchouaméni.

Kylian Mbappé,Raphael VaraneyMarcus Thuram tampoco fueron eliminados. Sin embargo, el resto del plantel no corrió la misma suerte, demostrando el quiebre interno existente al interior de la escuadra gala, la cual se ha caracterizado por tener un ambiente complicado desde antes del Mundial.

Jugadores como Paul Pogba y el propio Kylian Mbappé han sido protagonistas de escándalos al interior del camarín francés, que ahora más que nunca demuestra todas las grietas que venían gestándose hace tiempo.