Matías Catalán le puso broche de oro a la gran semana que tuvo. En el inicio, el defensor argentino-chileno tuvo su debut en la Roja, que vino desde atrás para vencer a Paraguay en un amistoso. Y el día de cierre, el zaguero de Talleres apareció para iniciar la ruta vencedora en el clásico de Córdoba.

El “4” de la T cordobesa abrió el marcador gracias a un golpe de cabeza tras un espectacular centro de Rodrigo Garro. El nuevo marcador de Eduardo Berizzo dejó sin chances de reacción al portero Jorge Carranza, quien alguna vez custodió la valla de O’Higgins de Rancagua.

Tras aquella conquista, Catalán conversó con ESPN y felicitó a su asistidor. “Fue 70 por ciento mérito de la pegada de Garro”, expresó el futbolista surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. Y también contó que la acción no estaba trabajada de la manera que salió.

Era una jugada preparada, no era para mí. Tenía que hacer una cortina, pero justo me quedó a mí. Contento”, apuntó Matías Catalán, quien también explicó que la G que hizo para celebrar su primera conquista tras nueve meses fue para homenajear a su hija, Gema.

Matías Catalán y el gesto para homenajear a su hija Gema. (Foto: Talleres de Córdoba).

Rodrigo Garro: “Estoy feliz porque se le dio a Catalán y a mí”

El lanzador del córner que Matías Catalán mandó a las mallas para cimentar la contundente victoria de Talleres frente a Instituto en uno de los clásicos de Córdoba también tuvo palabras luego del encuentro. “Cata espera más de lo que puedo dar”, dijo entre risas por los gestos que el defensor de la Roja hizo antes de la ejecución.

Rodrigo Garro fue reconocido como el mejor jugador del clásico que Talleres le ganó a Instituto.

“Estoy feliz porque se le dio a Catay a mí”, cerró Rodrigo Garro, quien ofreció disculpas por el gol que convirtió, pues se formó como jugador en la Gloria y estuvo cinco temporadas en el plantel estelar de ese club, aunque ya va por su segunda campaña en la T, que marcha en el 5° lugar de la Liga Profesional de Argentina.