Corría el año 2018 y el programa Inter Deporte Escolar, hoy Deportivo Escolar, tuvo la oportunidad de ser testigo de las proezas de una destacada del atletismo chileno. 

Se trata de Berdine Castillo, que al momento de la entrevista era campeona nacional en la categoría de 800 metros planos. La atleta conversó con Deportivo Escolar y entregó algunos detalles de su trabajo en la pista. 

La atleta Berdine Castillo en conversación con Deportivo Escolar en 2018.

La segunda vuelta es lo más complicado, controlar la respiración, no matarse a la primera”, afirmó la deportista que estudió en el colegio María Teresa Cancino.

“En un fin de semana un amigo me dice que salgamos, pero yo tengo que rechazar porque tengo competencias y entrenamientos. A uno le gusta estar también con la familia, pero uno hace sus propios tiempos”. Berdine Castillo, atleta. 

Y es que la atleta nunca se alejó de Recoleta, comuna que la apoyado para seguir adelante en este deporte. Es, precisamente, las depedencias del estadio municipal donde Berdine entrenó con las alumnas del liceo, en la preparación de las pruebas que finalmente la consagraron. 

Pasé por varias pruebas, pasé por 200, 300, 400. Pero al final con mi profe vi que puedo tener una distancia larga pero no tanto… me acomodan los 800”, señala la deportista a Deportivo Escolar.

“He tenido varios logros, primeros puestos en el Nacional de Cadetes y Menores, en los NB Finals, entre otros”, afirmó la deportista en la conversación con el programa. 

A su vez, Berdine Castillo confesó en Deportivo Escolar que no es fácil para los deportistas seguir con un entrenamiento riguroso, no solo por el esfuerzo físico o la rutina que implica, también en las restricciones que genera en lo social. 

¿Te gustó el regreso de la Bundesliga?

¿Te gustó el regreso de la Bundesliga?

No

YA VOTARON 416 PERSONAS

“En un fin de semana un amigo me dice que salgamos, pero yo tengo que rechazar porque tengo competencias y entrenamientos. A uno le gusta estar también con la familia, pero uno hace sus propios tiempos”, admitía la oriunda de Recoleta. Pero también traza objetivos. “Quiero clasificar a competencias más importantes y bajar mi marca. Quiero ser deportista de elite, clasificar a los juegos olímpicos, pero no es mi horizonte más directo. Estoy enfocada a competencias más cercanas”, puntualizó la corredora.