Fueron dos meses de una competencia de gran nivel, donde los mejores colegios de Chile buscaron el paso para ser el mejor en el Challenge Nacional de Deportivo Escolar. Este fin de semana se vivió la esperada gran final, en un duelo de oro donde se enfrentaron el defensor del título en la primera edición, ante un inesperado rival que vino desde el sur del país. 

San Ignacio de Concepción, que participaba por primera vez en este Challenge, se convirtió en el monarca de la competencia al superar al Instituto Nacional por un margen muy estrecho de votos, sumando una sorpresa para el sur en este importante torneo de popularidad escolar. 

El porcentaje final de esta votación terminó en 50% para cada uno, por lo que la diferencia de votos fue el método con el que se resolvió al ganador de esta competencia. Así, San Ignacio de Concepción consiguieron 6112 votos, contra los 6014 del Instituto Nacional, durante las 24 horas que estuvieron abiertas las votaciones en la cuenta de Instagram de Deportivo Escolar (@deportivoescolar).

Jessica Salgado, vicepresidenta del colegio campeón se siente “orgullosa por el logro del colegio. Estoy súper feliz de haber logrado lo que conseguimos, fue un esfuerzo de todos, de los alumnos, de los profesores, de todos los que votamos, así que estoy muy feliz”.

Y es que en la fase previa, el Instituto Nacional derribó al Liceo Católico Atacama, también por un procentaje estrecho, mientras que San Ignacio de Concepción venció al Verbo Divino de Las Condes. El Deportivo Escolar Challenge Nacional terminó su segunda edición con 128 establecimientos del país y más de 250.000 votos en todos los duelos. 

Así fue la campaña de San Ignacio de Concepción en el Deportivo Escolar Challenge Nacional:

64avos de Final: 62% - 38% CHARLES DARWIN
32avos de Final: 65% - 35% ALIANZA AUSTRAL
16avos de Final: 51% - 49% C. ALEMÁN TEMUCO
8vos de Final: 50% - 50%* SAN MATEO
4tos de Final: 55% - 45% SAN JAVIER P.M.
Semifinal: 56% - 44% VERBO DIVINO
Final: 50% - 50% INSTITUTO NACIONAL