Los cuartos de final del Deportivo Escolar Challenge Nacional traen una enorme expectación, en la segunda edición de la competencia de popularidad que busca al colegio con más preferencia de Chile, ahora en su formato país.

Y es que han sido miles los que han votado en la cuenta de Instagram de Deportivo Escolar (@deportivoescolar) para llevar a sus respectivos colegios a lo más alto del podio. De 128 establecimientos que comenzaron su participación, solo quedan ocho, y en los cuartos de final hay auténticos duelos de gigantes. 

El primero de ellos tiene a dos colosos del mundo colegial: Instituto Nacional, ganador de la primera edición, busca nuevamente meterse entre los cuatro mejores, ahora a nivel nacional, y siendo el colegio de mejor nivel de votación en cada una de las etapas que ha enfrentado. Al frente, tendrá al Sagrados Corazones Manquehue, otro de los elencos tradicionales de Santiago y que tiene como una de sus garantías una gran hinchada tras su emblema. 

Matías Cortés, representante del Instituto Nacional, cuenta que el apoyo al histórico colegio no cesa. "La gente ha estado muy activa. Se han ganado unas llaves más fáciles que otras, pero no es signo de victoria", cuenta.

Domingo Valenzuela, delegado de deportes del Centro de Alumnos del Sagrado Corazones Manquehue, confía en superar el primer Challenge, pese al alto nivel de votación: "Estamos super confiados, pero hay que darle con todo".

Los ganadores de cada zona
 

Este miércoles se conocerá al ganador de la zona norte de Chile en el Deportivo Escolar Challenge Nacional. El Liceo Católico Atacama, uno de los grandes de Copiapó, tiene al frente a otro que ha mostrado una enorme convocatoria: Sagrada Familia de Reñaca.

Además, Verbo Divino busca su paso a las semifinales enfrentando a San Anselmo, que ha dejado en el camino a varios cantidatos a quedarse con este desafío.

En la zona sur, mientras tanto, San Ignacio de Concepción se enfrenta a San Javier de Puerto Montt, quien llegó a la instancia sacando a varios importantes del lado austral y centro sur.

Los duelos estarán disponibles por 24 horas, los dos primeros hasta este miércoles a las 16:00 y, posteriormente, los dos choques restantes desde miércoles a jueves a la misma hora. Para votar, sólo debes ingresar al Instagram de Deportivo Escolar y votar en las historias. Todos pueden votar, los colegios pueden llamar a su comunidad, pueden participar apoderados y  simpatizantes, no hay límite de edad. Cada preferencia cuenta en esta lucha para ser el mejor de Chile, en el Challenge Nacional.