El piloto chileno Ignacio Casale trabaja a doble jornada en el desierto de Dubai, para junto a Tatra Buggyra Racing, conocer, testear y poner a punto el nuevo camión que el equipo checo desarrolló especialmente para afrontar de la mejor forma sus próximos compromisos deportivos, donde asoma como principal desafío en enero próximo, el Rally Dakar 2022.

Tal como señaló el Perroal momento de fichar en el importante equipo internacional, la idea inicial era retribuir la confianza depositada en él con acciones y resultados, lo que se acrecentó con los más que positivos resultados que obtuvo el chileno en la pasada 43° edición del Rally Dakar 2021.

Casale debutó en la categoría Camiones, donde logró concluir en una positiva novena ubicación general, sorteando diversos problemas técnicos y fallas mecánicas del vehículo, demostrando así de lo que está hecho un piloto de punta con 12 años de experiencia en la prueba más dura del mundo.

Gracias a ello, Casale se ganó un merecido lugar como el piloto oficial del equipo para la categoría Camiones, y está disfrutando cada día de entrenamientos que lo ayudarán a llegar en óptimas condiciones a cumplir el calendario deportivo que dispondrá el equipo para el chileno.

“Estuvimos varios meses en conversaciones y video conferencias con el equipo por el desarrollo del nuevo vehículo, y finalmente llegó el día de viajar, conocerlo, probarlo y ponerlo a punto a mi forma de conducción. Hay un staff completo trabajando. Están casi las mismas personas que en el Dakar de hecho, y es muy motivante en todo sentido”, explicó.

En relación al nuevo vehículo, Casale agregó que “el nuevo camión es increíble, es una máquina que no tiene comparación con el camión en el que corrí en el pasado Dakar. Este nuevo vehículo mejoró en 250 HP de potencia. Ahora tenemos 1250 HP de potencia, tiene caja de transmisión automática, nueva suspensión, una cabina más simple y acogedora que me permite tener mejor visibilidad”.

El chileno está feliz y motivado junto alTatra Buggyra Racing.

Finalmente, y sobre su presente deportivo, el atleta Red Bull comentó que “en los próximos días vamos a tener una reunión con los dueños y jefes de Tatra Buggyra Racing, donde vamos a decidir muchas cosas importantes para mi futuro deportivo y el del equipo, y donde tendré claridad de muchas cosas que se vienen”.

“Estoy disfrutando al máximo estos días de entrenamiento, trabajando de una forma increíble, muy profesional, para enfrentar ahora mucho más preparado todo lo que se venga y con mucho más entrenamiento y kilómetros a bordo del camión. Me siento muy cómodo y feliz corriendo en la categoría Camiones. He disfrutado mucho y espero seguir creciendo como piloto y haciendo historia”, cerró.