La llegada de Jorge Sampaoli a Flamengo le hizo muy bien a Erick Pulgar, mediocampista que empezó el año relegado en el banco de suplentes. Sin embargo, el ex Fiorentina se ganó la confianza del entrenador y ahora es pieza importante para los cariocas.

Así quedó demostrado en la Copa Brasil, donde fue titular en el empate 0-0 con Fluminense, en el duelo de ida, y se ganó las loas de la prensa por su buen desempeño.

Un pase gol que le dio a Gabigol, en el primer tiempo, dejó maravillados a todos por la precisión que tuvo, aunque el ariete del Mengao no definió de manera precisa y la pelota dio en el vertical.

El medio Lance le puso una nota 7, la más alta del elenco junto a Gerson. “Articuló buenas jugadas. El mejor de ellos encontró a Gabi en excelentes condiciones para rematar, pero el balón pegó en el larguero”, manifestó el medio especializado en deportes.

En tanto Globo Esporte destacó la manera en que el antofagastino manejó la pelota. “Flamengo tuvo a centrocampistas de mucha capacidad técnica, como Pulgar, Gerson, Arrascaeta y Everton Ribeiro”, fue uno de los comentarios destacados.

También le pusieron nota 7, aunque para el público que evalúa fue aún mejor: se ganó un 7.4. “Hizo una buena primera parte, con un bonito lanzamiento de Gabi que pegó en el poste. Como es habitual, ha mantenido la que ha sido su principal característica: el pase vertical”, indican.

Pulgar se consolida en el mediocampo de Flamengo (Foto: Imago)

Los próximos desafíos para Pulgar son importantes, pues el domingo debe enfrentar a Corinthians en el Maracaná, en uno de los duelos más importantes del torneo brasileño por la cantidad de hinchas de ambos elencos.

Luego de eso, deberá viajar a Chile para enfrentar a Ñublense en el Ester Roa, una buena oportunidad para demostrarle al público chileno lo bien que está jugando, por lo que de seguro será llamado a la Roja para los amistosos de junio.

Mira el gran pase de Pulgar