Eduardo Vargas no está en los planes de Jorge Sampaoli ni Flamengo. Así lo informan en Brasil tras surgir un fuerte rumor que vinculaba al delantero chileno con el club donde ya militan Arturo Vidal y Érick Pulgar. Y considerando que el futbolista tuvo sus mejores presentaciones con el DT argentino en Universidad de Chile y la selección chilena, el trascendido ganó espacios.
Sin embargo, el sitio Torcedores.com aclara tajante que no hay ninguna posibilidad de que Flamengo reencuentre a Sampaoli con Edu Vargas. Es imposible.
“Flamengo niega enfáticamente que Jorge Sampaoli tenga considerado a un delantero del Atlético”, tituló el mencionado sitio agregando que “en los planes de Eduardo Coudet (actual DT de Atlético Mineiro), Eduardo Vargas tiene contrato hasta 2024. El delantero trabajó con Jorge Sampaoli en la selección de Chile”.
Explican que “como sólo tiene tres partidos jugados en la Serie A del Campeonato Brasileño, Vargas puede transferirse a otro equipo esta misma temporada”, con Internacional y São Paulo entre los supuestos interesados en sus servicios.
El sitio brasileño complementa que “en teoría, Flamengo sería un buen lugar para que Eduardo Vargas, de 33 años, continuara su carrera. Su mejor etapa fue con Jorge Sampaoli en la selección chilena en 2015. Como Bruno Henrique sigue técnicamente por debajo de los demás jugadores y Everton Cebolinha ha ido alternando buenos y malos momentos, Vargas asumiría hipotéticamente, tarde o temprano, la titularidad en el ataque rojinegro”. Sin embargo, “Eduardo Vargas es considerado un jugador caro y largo bagaje pese a seguir mostrando buena forma física”, añaden.
Incluso una fuente interna de Flamengo sentenció a Torcedores.com que “Eduardo Vargas es un excelente jugador. Sabemos que le gusta a Jorge Sampaoli, pero nunca, en ningún momento, se mencionó su nombre en nuestras reuniones”.