Isco Alarcón tendrá una nueva oportunidad en el fútbol durante la temporada 2023/24. Luego de su bullado adiós al Real Madrid y su todavía más comentada salida del Sevilla, el jugador encontró nuevo destino en el Real Betis. Fue petición expresa de Manuel Pellegrini, como reemplazo de Sergio Canales.

Precisamente con el Ingeniero, Isco coincidió en Málaga. Fue el DT quien pidió su fichaje, proveniente del Valencia CF, y lo ayudó a conseguir el Golden Boy al futbolista más prometedor de Europa. Ya anunciado en el elenco verdiblanco, el DT chileno se deshizo en elogios para su dirigido.

“Creo que Isco todavía está en edad competitiva, ha tenido unos últimos años quizás un tanto convulsionados por distintos motivos. Es un jugador que compramos en Málaga cuando todavía no debutaba en La Liga y tuvo una brillante actuación con nosotros”, destacó.

Asimismo, Pellegrini afirmó que “tuvo una carrera en el Real Madrid que demuestra que no cualquiera puede jugar ocho años ahí. Él lo consiguió con su calidad, así que ojalá para él también sea un nuevo desafío importante y podamos recuperar al Isco que tuvo tantos años en alto nivel”.

El entrenador del Real Betis explicó que la llegada de Isco también se da por las bajas que han sufrido este año. “No tenemos a Joaquín, ni a Canales, ni tampoco Nabil Fekir por un tiempo, así que el equipo necesita jugadores creativos. Isco es un jugador creativo, pero estamos viendo otras alternativas. Queremos armar un plantel lo más competitivo posible”, agregó.

“Ojalá que Nabil se recupere luego, pero yo creo que Isco no viene a reemplazar. Viene a aportar su calidad, que la tiene en cantidades importantes, y para él también es un desafío mostrar que a los 31 años todavía tiene muchísimos años más para jugar al alto nivel”, sentenció un derretido Pellegrini.