La temporada del Manchester City fue perfecta. El cuadro que dirige Pep Guardiola ganó la Premier League y la FA Cup en Inglaterra, y coronó su año con el triunfo sobre el Inter de Milán en la final de la Champions League, logrando la primera Orejona de su historia.
El festejo de los citizens por el triplete fue con todo, con fiestas que tuvieron a Jack Grealish como principal representante. Pero las celebraciones no sólo quedaron ahí: no sólo el plantel disfrutó, también lo hicieron otros trabajadores del club que recibieron un lindo premio.
De acuerdo a Daily Mail, Guardiola repartió todo el bono que le correspondía por ganar la Premier (más de 850.000 euros, o 700 millones de pesos chilenos) a trabajadores como encargados de seguridad, recepcionistas y mucho otros que obran detrás de escenas.
Si bien los empleados tienen incluido un pequeño porcentaje de ganancias de acuerdo a los títulos obtenidos por el club en la temporada, esa cifra aumentó gracias al gesto de Guardiola, dándoles una nueva razón para seguir celebrando la campaña 2022-23.
El español se consagró como leyenda al convertirse el primer DT en conseguir dos tripletes: sumados a la Premier, FA Cup y Champions del City, Guardiola había conseguido La Liga, la Copa del Rey y la Champions con el Barcelona en 2009. Con este gesto, también demuestra que su nivel de crack además transciende una cancha de fútbol.