Boca Juniors concretó el fichaje del chileno Williams Alarcón luego de haber cerrado la incorporación de Carlos Palacios. Así las cosas, el plantel Xeneize quedó con dos seleccionados de la Roja en el plantel. El ex mediocampista de Huracán por ahora se ha ganado un puesto en el equipo titular.

Aunque Alarcón sufrió con la modificación del dibujo táctico que hizo el cuestionado Fernando Gago en la derrota frente a Racing Club de Avellaneda. En aquel partido, el mediocampista surgido en las inferiores de Colo Colo estuvo acompañado en labores de contención por Tomás Belmonte.

Una zona media que se vio totalmente sobrepasada por la Academia, que disfrutó de un 2-0 incontestable en El Cilindro. De todas maneras, Willy tendrá una nueva chance como titular en los Xeneizes. Para el duelo ante Independiente Rivadavia de Mendoza se espera que sea volante central junto al prometedor joven Camilo Rey Domenech.

Williams Alarcón en acción ante Huracán, su ex equipo. (Foto: Manuel Cortina | Imago).

Todo eso mientras el Globo, club que Alarcón defendió a gran nivel en Argentina, reveló cuánto dinero recibió por el traspaso del ex Unión La Calera a uno de los clubes más grandes del continente. Y por qué no decirlo, también del mundo. “Se vendió el 100 por ciento de los derechos federativos y económicos del jugador”, introdujo Huracán en el Informe del Mercado de Pases que hizo público en su sitio web oficial.

El millonario monto que Boca Juniors pagó por el fichaje de Williams Alarcón

Boca Juniors desembolsó varios millones por Williams Alarcón, incluso más que Palacios, que costó 4,8 millones de dólares. Esa cifra se repartió entre Colo Colo, que era dueño de la mitad del pase, y Vasco da Gama, propietario del restante 50 por ciento.

Fue en la suma total de 4.929.859 dólares, gastos incluidos”, apuntó Huracán respecto de la suma que le reportó aquel negocio. Aunque no especificaron en más números respecto de la operación. Pero sirvió para poner a Willy entre los más costosos refuerzos de Boca.

Aquel cetro este mercado fue ocupado por Alan Velasco, cuyos derechos económicos le costaron al cuadro Xeneize 10 millones de dólares. Luego de eso, aparece Alarcón, quien también registra un paso por el UD Ibiza del ascenso en el fútbol español. Detrás queda Palacios y también el zaguero zurdo Ayrton Costa, quien arribó desde Bélgica por 3,5 millones de la divisa americana.

Captura Huracán.