Quizás no es de los clásicos más bullados del fútbol argentino, pero el duelo entre Gimnasia y Estudiantes divide a toda La Plata. La ciudad está plagada de murales con lobos y con “7-0”, que nos hacen recordar el bipartidismo local.
Sin embargo, hay causas que unen a todos los ciudadanos. Y, precisamente, un chileno fue el triste protagonista de una de ellas.
Se trata de Javier Altamirano, quien hace unas semanas se desvaneció en pleno partido entre Estudiantes y Boca Juniors, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. La atención rápida le salvó la vida al chileno, quien, rato después se supo, había sufrido una trombosis.
La preocupación fue tal que la cuenta oficial del eterno rival, Gimnasia, le mandó fuerzas al joven chileno. Lo mismo hicieron desde las cuentas de hinchada, que aseguraron que para este tipo de ocasiones no existe la división de colores.
Nuevo gesto del Lobo
En esta ocasión el gesto fue en vivo y en directo. Gimnasia jugaba un importante duelo de local en El Bosque, ante Deportivo Riestra. Y en la previa aparecieron con un lienzo.
“Fuerza Javier Altamirano”, se podía leer en el lienzo desplegado en la previa del partido por el elenco tripero. Éste fue acompañado por banderas recordando a los ex combatientes de la Guerra de las Malvinas, quienes también hicieron presencia en El Bosque.
El Lobo terminó ganando por 2-1 el pleito ante el Riestra, con goles de Leonardo Morales (39′) y Eric Ramírez (73′). El gol del empate transitorio había sido obra de Jonathan Herrera (64′).
Javier Altamirano se está recuperando de su situación, lo que podría durar varios meses. Pese a ello, se espera vuelva a jugar por Estudiantes.