Thomas Galdames vivió un momento para el recuerdo este fin de semana, ya que anotó su primer gol en el extranjero, al anotar el empate en el 1-1 que protagonizó su equipo, Godoy Cruz, ante Vélez Sarsfield, por la fecha 24 de la Superliga Argentina.
El chileno, que ha logrado sumar buenos minutos en el cuadro de Mendoza, jugando 18 partidos, 15 de ellos como titular, apareció como un centrodelantero y tras un centro desde la izquierda, definió cruzado para igualar las cosas en un partido que confirma la buena campaña del Tomba, que está séptimo en la tabla.
Sin embargo, el festejo del chileno no gustó a los hinchas de Vélez Sarsfield. Y es que fue directamente a gritarlo, con los dedos en sus orejas, a la barra del equipo de Liniers. Estos, enardecidos, no reaccionaron de buena forma, y le lanzaron de todo al chileno, así como también al resto de los jugadores que celebraban.
Y también provocó la reacción de los jugadores de Vélez, que entendieron como innecesaria la celebración de Galdames y se abalanzaron contra él. La situación terminó en amarilla para el chileno, y una roja para su compañero, Braian Salvareschi, por agredir a Gianluca Prestianni. Curiosamente, ningún jugador de Vélez vio tarjeta en la pelea.
Vale destacar que el hermano de Thomas, Pablo, tuvo un destacado paso por Vélez Sarsfield hace algunos años. Su buen nivel mostrado en el cuadro de Liniers le permitió ser comprado desde Europa por el Genoa, donde tuvo una buena primera temporada pero en la que terminó perdiendo continuidad, siendo cedido al Cremonese.
Un camino similar al que quiere llevar a cabo Thomas, quien saltó de Unión Española rumbo a Argentina y está logrando un gran primer semestre, posicionándose como alternativa para la defensa de la Selección Chilena, inclusive.