Emiliano Martínez viene de vivir una gran temporada 2022-23 al arco de la selección argentina y el Aston Villa, consolidándose como uno de los grandes guardametas del mundo al ser condecorado por la propia FIFA con el premio The Best al Mejor Arquero del Año.
El meta trasandino con su combinado se quedó con el Mundial de Qatar 2022, siendo clave en las definiciones a penales de la albiceleste y mandándose un tapadón histórico en la final ante Francia, ganando además con el Guante de Oro del torneo.
Asimismo, a nivel de clubes logró la clasificación a la ronda de play-off de la Conference League con el Aston Villa, recibiendo 38 goles en la temporada 2022-23 de la Premier League y entregando en trece ocasiones su arco invicto.
Estos buenos antecedentes hacen que dos gigantes de Inglaterra pongan sus ojos en los guantes de Martínez, quien ya lleva tres temporadas siendo el titular en el arco del Villa e inamovibles en el pórtico del seleccionado argentino.
Según consignó The Guardian, tanto Manchester United como Chelsea están tras los pasos del arquero. El United necesita urgente un guardameta tras dejar partir libre al español David de Gea, mientras que los de Londres buscan un arquero que pueda competir con el también español Kepa Arrizabalaga luego de la salida de Edouard Mendy.
Quien se quiera quedar con el Dibu deberá poner una alta cifra en las oficinas del Villa, ya que los de Birmingham esperan recibir unos 20 millones de euro por el portero de 30 años. ¿Estará en Manchester o Londres el futuro de Martínez?