Argentina se estrenó como campeona del mundo tras levantar la copa planetaria en la final de Qatar 2022 ante Francia. La Albiceleste vivió una fiesta de prácticamente 24 horas este pasado jueves, la que culminó después del triunfo por 2-0 en el amistoso jugado ante Panamá  en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.

La selección trasandina tuvo los goles de Thiago Almada (77’) y Lionel Messi (88’) con un bello tiro libre, todo ante un estadio repleto con más de 80 mil personas presentes en las tribunas. El 10 alcanzó las 800 conquistas en su carrera, 99 con la Albiceleste.

Y Messi fue protagonista no sólo en el duelo. También se dio espacio para levantar nuevamente la Copa del Mundo, ante su gente en Argentina, como maestro de ceremonias en un ambiente que superó cualquier fiesta.

Otro que se robó las miradas fue el arquero Dibu Martínez, que de entrada salió a realizar el trabajo precompetitivo y deleitó a los hinchas con un particular bailecito. Además, el meta emocionó a todos rompiendo en lágrimas al entonarse el himno argentino.

Y las selecciones de Brasil y Francia también “dijeron presentes”. Es que con Lautaro Martínez al micrófono, el plantel de Argentina y todo el estadio dedicaron “un minuto de silencio” para la Verdeamarela y los galos, ante la atenta mirada y participación risueña de Lio Messi.

Por su parte, los hinchas estrenaron nueva canción para Messi al ritmo de La Bamba: “Quiero ganar la cuarta, quiero ganar la cuarta. Vamo’ Argentina, la copa está en casa, la copa está en casa. Pa’ mí, pa’ ti, el Diego delira. Todo Argentina dice con él Gracias Lionel, gracias Lionel. Yo por vos me la juego, yo por vos me la juego. Mi selección mi selección. Vos sos mi amor, Argentina carajo. Sos divina, carajo. Argentina, carajo. Por Malvinas”, reza la dedicatoria.

Pero la fiesta no estaría completa sin emular el polémico episodio de Emiliano Martínez en Copa América y tras la final de la Copa del Mundo, que se llevó el Guante de Oro a las partes bajas, un gesto que fue muy comentado y que fue repetido este jueves junto a sus compañeros de selección. Y el correspondiente manteo al entrenador Lionel Scaloni.

La selección Argentina y los hinchas albicelestes celebran y los festejos tienen para rato. Este lunes 27 Lionel Messi y compañía vuelven a la acción en un nuevo amistoso contra Curacao.

Repasa los festejos del debut deArgentina campeona del Mundo