El futuro de Kylian Mbappé es el gran tema del mercado de fichajes. Aunque tiene contrato hasta 2024, el delantero parece cada vez más lejos del PSG: el equipo le exige renovar por una temporada más para no perderlo el año que viene o, de lo contrario, será vendido en esta ventana.
Ante este escenario, uno de los grandes interesados por el campeón del mundo viene de Arabia Saudita, donde buscan seguir sumando estrellas para potenciar su cada vez más poderosa liga. Y una oferta histórica es la que prepara Al Hilal, el principal aspirante a quedárselo.
De acuerdo a la prensa internacional, el cuadro árabe quiere ofrecerle 300 millones de euros al PSG por la compra de su máxima figura. Además, quieren pagarle a Mbappé 200 millones por una temporada, una cifra que podría ascender hasta 700 millones por derechos de imagen.
El monto es estratosférico y, aunque el jugador aún no toma una determinación, parece que su familia ya se convenció. Según el periodista Gianluca Di Marzio, los más cercanos de quien alcanzó la Copa del Mundo en 2018 están listos para aceptar la oferta.
La decisión, por supuesto, cae totalmente en el futbolista, quien tiene dos opciones: renovar por una temporada más en el PSG y ser vendido el próximo año o salir ahora del cuadro parisino. Mientras, el equipo que dirige Luis Enrique ya vive con todo su pretemporada.
De hecho, este martes disputaron un amistoso contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El encuentro terminó en un empate sin goles ante el club árabe, que venía de ser goleado por el Celta de Vigo en otro partido preparatorio. La Ligue 1 2023-24 comienza en poco más de dos semanas.