Al fin le toca una mala a la selección argentina… al otro lado de la cordillera confirman que la FIFA decretó castigo para el arquero Emiliano Martínez. La organización del fútbol planetario descubrió que también se puede sancionar a La Albiceleste y el Dibu se pierde los próximos partidos del vigente campeón planetario y continental.

Específicamente, Dibu Martínez recibió dos fechas de sanción por oficio, en castigo por los gestos obscenos realizados tras el partido contra la selección chilena, al momento de celebrar con el trofeo de la reciente Copa América.

Asimismo, el arquero de argentino agredió a un camarógrafo de la transmisión del partido contra Colombia en Barranquilla. La medida obedece a ambas acciones.

“La selección argentina sufre la muy dura baja de Emiliano Dibu Martínez para sus inminentes compromisos por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ante Venezuela y Bolivia, al confirmarse la sanción por dos fechas de la FIFA”, informó TyC Sports.

Gesto y agresión: castigo para el Dibu

Agregaron que “en la pasada doble fecha de septiembre el arquero protagonizó dos momentos que le pusieron en la mira de la FIFA y terminaron en suspensión por dos encuentros: su gesto con la Copa América tras la goleada a Chile y el golpe al camarógrafo en Colombia pocos días más tarde”.

El medio trasandino sentencia que “es ese gesto con el trofeo, el cual realizó también luego de la edición 2021 y en reiteras ocasiones tanto con la Copa del Mundo como el trofeo al mejor arquero de ese torneo, lo que no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial y disparó el castigo. Situación que solo empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al vestuario luego de la controversial caída por 2-1 ante el dueño de casa”.

El recurrente gesto grosero de Dibu Martínez, llevándose el trofeo a los genitales, y que repitió tras derrotar a Chile en eliminatorias.

En el texto oficial, la AFA explica que “el futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM. El Demandado es suspendido por dos partidos”.

Así las cosas, el arquero titular de Argentina no podrá ver acción con La Albiceleste ante Venezuela, de visita el jueves 10 de octubre, ni contra Bolivia como local el martes 15.