Liverpool comenzó a moverse en el mercado de pases. El cuadro inglés desembolsó 35 millones de libras para quedarse con un campeón del mundo: se trata de Alexis Mac Allister, quien fue presentado en los Reds con el “10” que había dejado vacante el senegalés Sadio Mané.

Así las cosas, la escuadra adiestrada por el alemán Jürgen Klopp cuenta ahora con el ex centrocampista del Brighton & Hove Albion, uno de los clubes de moda en la últimas ediciones de la Premier League. “Es un chico muy talentoso, inteligente y muy hábil técnicamente. Es un todoterreno del mediocampo”, afirmó el ex DT del Borussia Dortmund.

De este modo, Mac Allister confirma el tremendo momento que vive en su carrera: consiguió clasificar a la Europa League con su antiguo equipo y, además, fue parte fundamental de la Albiceleste que ganó el Mundial de Qatar 2022. Sólo no fue titular en la derrota frente a Arabia Saudita. Luego, jugó los seis encuentros y le anotó un gol a Polonia.

Alexis Mac Allister firmó su contrato y también una camiseta del Liverpool.

Por cierto, el nuevo “10” del Liverpool no escondió su satisfacción. “Quería iniciar la pretemporada acá. Es bueno que todo se haya resuelto”, expresó Alexis Mac Allister, quien también jugó en Argentinos Juniors y Boca.

Alexis Mac Allister, el campeón del mundo que llevará la “10” del Liverpool: “Este club me ayudará a ganar más trofeos”

Alexis Mac Allister llegó a Anfield Road con expectativas altísimas. Quiere conquistar más campeonatos, envalentonado con el Mundial que ganó con Argentina en Qatar 2022. Además de haberse quedado con el antiguo dorsal del senegalés Sadio Mané, dejó claras sus metas ambiciosas.

Alexis Mac Allister posa con la “10” del Liverpool.

“Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a lograrlo”, dijo Mac Allister, quien llegó a su nuevo equipo por casi 44 millones de dólares.

Añadió que “este ha sido un año fantástico para mí. Intentaré ser un mejor jugador y mejor humano en el Liverpool todos los días”. ¡Aplausos para el nuevo centrocampista de los Reds!