Tras enfrentar duras acusaciones, Benjamin Mendy comienza a ver la luz al final del tunel. El defensor campeón del mundo dejó atrás los cargos por violación tras ser absuelto y hoy tiene una nueva oportunidad en el fútbol al encontrar club.

Mendy durante la semana pasada fue declarado no culpable de los cargos por los que se le apuntaban. El jugador se había declarado inocente y en enero de 2023 ya había sido absuelto por seis cargos de violación y uno de agresión sexual. Incluso estuvo detenido un tiempo, aunque luego fue dejado en libertad durante la investigación en su contra.

Una nueva oportunidad para Mendy

Luego de superar sus problemas con la justicia, el defensor francés encontró un nuevo club para seguir con su carrera. Se trata del Lorient de la Ligue 1 quien confirmó el arribo del jugador de 29 años, quienes en la última temporada terminaron en la 10° posición. Mendy estará unido a este equipo hasta el 2025 y usará la camiseta N°5.

Mendy ya fue presentado en Lorient. Imagen: Twitter.

Bejamin Mendy inició su carrera en 2011 con Le Havre, tras lo cual dio el gran salto al Olympique de Marsella en 2013. Tras un breve paso por Mónaco, en 2017 fue transferido al Manchester City por 58 millones de euros, siendo el defensa más caro del planeta en ese momento.

El defensor fue seleccionado con Francia y ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018, jugando un partido durante la competición. En su palmarés además también cuentra con la conquista de cuatro Premier League con Manchester City y la Ligue 1 con Mónaco. No juega de manera oficial desde el año 2021, cuando los Citizens lo suspendieron debido a las acusaciones que pesaban en su contra. Ahora Lorient le abre las puertas para seguir con su carrera futbolística luego de dos años.