Ñublense debuta este miércoles en la Copa Libertadores como local ante Racing Club de Argentina, por la primera fecha del Grupo A del torneo continental. Los Chillanejos esperan comenzar con el pie derecho en una zona complicada que completan Aucas y el Flamengo de Arturo Vidal.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, el periodista argentino, Walter Safarian, realizó una completa radiografía del próximo rival de Ñublense en la Libertadores.

“Racing es un muy buen equipo, que tiene un entrenador como Fernando Gago que tiene una idea muy bien definida y que le ha dado resultados en este último tiempo. Tiene jugadores, en cuanto a lo individual, muy fuertes y pasando por un buen momento. Matías Rojas es uno”, dijo Safarian.

Agrega que “tiene delanteros con gol, tiene un muy buen arquero que los chilenos lo conocen bien como Gabriel Arias. A veces juega con línea de cuatro, generalmente, pero cuando tiene un partido complicado al técnico no le tiembla el pulso para pasar a línea de tres o cinco. Ataca mucho, tiene en Aníbal Moreno en la mitad de cancha, que es el mediocampista central, un eje de circulación constante y un muy buen pasador de pelota. Es un equipo que está muy bien armado y estructurado, con un técnico que cuando empezó a dirigir en Aldosivi no encontraba la manera y en Racing encontró la forma de jugar. Y ya ganó dos trofeos”.

El Torta Opazo

Respecto al rendimiento del chileno Óscar Opazo, Safarian asegura que “lo he visto bien, Gago lo usó con línea de cuatro por la derecha en algún momento. Cuando jugó con línea de tres o cinco lo usó por izquierda. Le da resultado, se ha adaptado bien”, expuso.

Walter Safarian sentencia: “de hecho en algunos partidos Opazo fue de los puntos altos del equipo. Cuando le tocó jugar por la izquierda reemplazó nada menos que a un jugador que era clave en su puesto y se adaptó al otro chileno y rinde. No juega todos los partidos porque Iván Pillud por la derecha, o por la izquierda juega Gonzalo Piovi, pero cuando tiene que jugar de otra manera lo pone”.