Real Betis está enfocado en hacer una gran campaña este 2021, donde tendrán la pesada carga de competir en tres frentes: La Liga, Copa del Rey y Europa League, por lo que Manuel Pellegrini armó las maletas y se llevó al equipo a Suiza, donde fueron recibidos por una tormenta de proporciones.

El Ingeniero cerró una temporada soñada con los verdiblancos, logrando acabar el torneo español entre los seis primeros y metiéndose en zona de clasificación europea, hazaña que la directiva tenía estimado que tardaría tres años en alcanzar, pero no contaban con la astucia del chileno.

De todas maneras, Pellegrini no se marea y tiene claro que reinventarse en el éxito es complejo, por lo que decidió emprender rumbo a Suiza junto al plantel para realizar una intensa pretemporada de 10 días.

Ayer los béticos aterrizaron en el país de Europa Central para luego adentrarse aBad Ragaz, en eldistrito de Sarganserland, donde desarmaron las maletas para dar inicio a la concentración y las prácticas.

Eso sí, ni el DT chileno ni sus jugadores contaban con que un giro climáticoles sorprendiera en plena práctica, pero así sucedió.Pese a que la temperatura era agradable y cálida, un tremendo aguacero cayó en medio del entrenamiento.

“No está mal del todo, que los jugadoresse acostumbren a las dificultadesy hoy les ha caído bastante agua”, dijoAntonio Cordón, director general deportivo del club.

Truenos, relámpagos y gran cantidad de agua fueron los acompañantes de la plantilla del Betis en su primera tanda de prácticas en suelo suizo. La mayoría, incluyendo a Pellegrini, sólo vestían shorts, por lo que debieron cubrirse con las delgadas prendas de utilería disponibles.

Una fuerte lluvia sorprendió al Betis en su pretemporada en Suiza.

Tras el traspié climático, el entrenador chileno y sus dirigidos esperan hacerse cada días más fuertes y sacarle el máximo provecho a la pretemporada, que se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

Ese mismo día, el Betis jugará un duelo amistoso ante el FC Winterthur dela Challenge League, segunda categoría del fútbol suizo, para cmenzar a acumular rodaje de cara a La Liga y Europa League.