Uruguay todavía sufre por una herida que no termina de cerrar. Pese al triunfo contra Ghana, la postrera victoria de Corea del Sur ante Portugal dejó a la Celeste fuera del Mundial de Qatar 2022. Si a minutos que terminara el duelo ante los africanos la cara de Luis Suárez lo decía todo por la tristeza que invadió al “9” de los charrúas, al cabo del pitazo final las reacciones cambiaron radicalmente.

La rabia invadió a gran parte de los convocados por Diego Alonso, quien no seguirá al mando de la Celeste. Pero particularmente a cuatro de ellos, que fueron apuntados por el Comité Disciplinario de la FIFA y ahora tendrán que esperar una investigación al respecto.

Fernando Muslera le habla por la espalda al juez alemán Daniel Siebert. (Getty Images 2022).

Así al menos lo informó el ente rector del fútbol mundial. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por posibles incumplimientos de los artículos 11, 12 y 13del Reglamento Disciplinario de la FIFA”, informó el organismo en relación a tres conductas que tienen sanción estipulada: el primero tiene que ver con un comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio, el segundo alude a conducta indebida de jugadores oficiales y el tercero, a discriminación.

Diego Godín también reclamó muy airado contra el juez alemán Daniel Siebert. (Getty Images 2022).

Y hay un póquer de futbolistas del plantel uruguayo que fueron identificados por la entidad sancionadora: Edinson Cavaniderribó de un combo el monitor del VAR en que el árbitro, Daniel Siebert, ratificó su decisión de no pitar una falta dentro del área sobre Darwin Núñez. Pero al Matador no fue solo al choque contra las autoridades mundialeras.

Darwin Núñez pidió falta dentro del área por esta acción que Daniel Siebert desestimó en primera instancia y también luego de chequear el VAR. (Getty Images 2022).

También lo hizo José María Giménez, el defensor del Atlético Madrid que ya ofreció disculpas para aplacar un eventual castigo por agredir a un oficial de la FIFA. Fernando Muslera y Diego Godín también fueron considerados en el expediente y corren riesgo de ser castigados para el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026. ¡Comenzó el trabajo para defenderlos en la Asociación Uruguaya de Fútbol!

José María Giménez y el reclamo para uno de los jueces que después se hizo más grave por la agresión a un oficial FIFA. (Getty Images 2022).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22