Ronald Araújo preocupó a todos ayer en el duelo entre el Barcelona y Celta de Vigo. El defensa uruguayó sufrió un golpe en la cabeza que lo tuvo unosminutos en el piso y debió ser evacuado del Camp Nou en una ambulancia.
Todo sucedió en la segunda mitad. Al 60′, Araújo saltó a disputar un balón, chocó de cabeza con su compañero Gavi y ambos cayeron al suelo. Pese a que el charrúa se levantó y recuperó su posición en la defensa, segundos después cayó desplomado y debió ser atendido rápidamente.
La situación generó la preocupación de sus compañeros, quienes estuvieron con él hasta el ingreso de la ambulancia. Araújo fue traladadoal Hospital de Barcelona y su reporte inicial fue que sufrió “una conmoción”. Esta mañana, el club lanzó un nuevo comunicado que puede dejar tranquila a la afición culé.
“Las pruebas complementarias al jugador del primer equipo Ronald Araújo han resultado satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria”, confirmó el Barcelona en sus redes sociales.
“Al principio nos hemos preocupado mucho, temiendo que pudiera pasar una desgracia”, comentó Xavi Hernández en la conferencia posterior al partido. El club también confirmó que la disponibilidad de Araújo para los últimos partidos de La Liga se determinará según su evolución.