Después de nueve partidos sin saber de triunfos y de un momento crítico en medio de duros cuestionamientos, este sábado el Chelsea volvió a sonreír. Los Blues se impusieron por 1 a 3 en su visita al Bournemouth y volveron a celebrar en la Premier League.

El equipo de Frank Lampard llegaba herido y con la misión de sumar a toda costa para no complicarse con el fondo de la tabla de posiciones. Y de la mano de varias figuras que piden camiseta, lograron quedarse con un resultado que les da confianza para la recta final.

En apenas 9' minutos de juego el Chelsea se puso en ventaja gracias a Conor Gallagher. Un centro al área terminó encontrando al mediocampista vestido de 9 y encajando un cabezazo letal para abrir el marcador en medio de un diluvio.

Pero el Bournemouth no se quedaría de brazos cruzados y respondería en el 21' con Matías Viñas. El lateral aprovechó una gran jugada asociada y, en el área, sacó un remate perfecto para mandar el balón a la red y así dejar todo 1 a 1.

Joao Félix entró desde la banca y tardó dos minutos en anotar, respondiendo a las críticas de su técnico. Foto: Getty Images

El partido entró en una disputa en los minutos restantes y las cosas cambiaron sobre la hora. Cuando se jugaban los 82', Benoit Badiashile aprovechó un tiro libre que cayó al área y encajó un frentazo que significó el 1 a 2 de la tranquilidad.

Pero todavía quedaba una alegría más. Joao Félix, que había ingresado en el 84' y recibió críticas de su DT, apareció dos minutos más tarde para definir de primera frente al arco y así sentenciar el 1 a 3 que le devuelve la alegría a unos Blues complicados en los últimos meses.

Chelsea vuelve a celebrar un triunfo en la Premier League después de nueve partidos sin saber de victorias. La temporada no ha sido nada de fácil, pero esperan terminar de la mejor manera para así regresar a la élite del fútbol europeo.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23