River Plate tiene muchos méritos deportivos a nivel internacional, pero también uno importante en materia de redes sociales. Con una base de hinchas menor a la de los gigantes brasileños, el cuadro millonario es el segundo con más impacto en Sudamérica, solo superado por Flamengo.
Esa es la realidad actual de Pablo Solari, quien saltó de serhéroe en Colo Coloa iniciar su ascenso al estrellato con la camiseta bandasangre. Y muy rápidamente se va haciendo un lugar en el esquema de Marcelo Gallardo:suma cuatro titularidades y tres goles en poco más de un mes.
Como dijo Diario Olé, es un “boom” en River.El tremendo arranque del Pibe en su debut profesional en Argentina lo tiene en el foco de todos al otro lado de la cordillera.”Se potenciará y le dará al equipo energía, cualidades y goles“, dijo el Muñeco. Y no es el único.
Y para valorar su impacto, nada mejor que el hombre que vela por el nombre y los colores del elenco millonario. El gerente de marca de River Plate, Francisco Lorenzo, visitó el país y conversó con RedGolpara analizar el presente del delantero cordobés que surgió del fútbol chileno y hoy amasa gloria en su país.
“Es impresionante. No estoy en facultadpara hablar de lo futbolístico, pero sin duda Solari genera un impacto porque logró buenas actuaciones muy rápido. La realidad es que todas las incorporaciones de River han tenido distintos comportamientos, algunos tardaron más en adaptarse, otros tuvieron bajones luego de unos buenos partidos”, puntualiza.
En ese sentido, Lorenzo prefiere evitar las profecías, pero explica la proyección del Pibe. “Sería aventurado decir que ya tenemos a lamáxima estrella, hay que darle tiempo al trabajo que haga con el plantel y el técnico. Pero sin duda estamos contentos con la realidad actual“, asimila el directivo.
¿Qué tiene Solari para seducir a River Plate?
Francisco Lorenzo asume que hay muchos elementos que pueden catapultar a Pablo Solari a un escenario estelar en River Plate. “Es un jugador atractivo. Es joven y brinda frescura. Es un jugador queprobablemente generará conexión con unaaudencia en un público más joven. Las marcas buscan ese público”, valora el gerente de marca de River.
Los goles y el buen rendimiento, los que hasta ahora ha aportado, son esenciales. Pero el Pibe puede valerse de otros atributos, como durante su paso por Colo Colo, para atraer a los hinchas. “Desde Adidas hasta cualquier marca de consumo masivo, se va en búsqueda de ese público Generación Z“, explica Lorenzo.
¿Crees que Pablo Solari puede convertirse en figura de River Plate?
¿Crees que Pablo Solari puede convertirse en figura de River Plate?
YA VOTARON 566 PERSONAS
Y no lo comparan con cualquiera. La actualidad de Solari perfectamente puede emular el camino que hizo el último goleador de River, Julián Álvarez, que se fue al Manchester City con 22 años a cambio de 25 millones de euros y hoy comparte camarín conErlingHaaland.
“En su momento teníamos eso con Julián Álvarez, quizás puede venir por ahí una renovación con Solari“, sentencia el experto millonario.