Pablo Solari está en un momento de forma extraordinario con River Plate pues, de manera bastante impredecible, se ha ganado un lugar entre los titulares de un equipo que en su llegada parecía tener muy definido su formación inicial. Sin embargo, tiró la puerta abajo y se ha lucido desde su debut.

Este domingo, el exfutbolista de Colo Colo anotó el gol con el que los millonarios encaminaron su gran victoria por 3-0 sobre Central Córdoba para llegar a su tercera anotación en seis compromisos disputados, por lo que los elogios de la prensa argentina no han cesado desde su aparición.

Nuevamente fue el Diario Olé el que no se guardó ningún halago al atacante de 21 años, que está cumpliendo su sueño al representar la institución de la que tanto él como toda su familia es hincha. "Solari, el wing con gol que es boom en River", fue el título de una nueva nota dedicada al Pibe.

Pablo Solari volvió a marcar este fin de semana. (Foto: Getty Images)

Pablo Solari volvió a marcar este fin de semana. (Foto: Getty Images)

"Más allá del packaging, de su nombre, de su apellido, de su fanatismo o de su humildad para declarar sin estridencias cada vez que se lo consulta (fiel al manual implícito de este club), hoy dan ganas de decir que Solari parece hecho para River por cómo juega", sostienen en la publicación.

Destacan que es uno de los refuerzos con mayor impacto inmediato en el ciclo de Marcelo Gallardo. "Son contados con los dedos de las manos los refuerzos de esta era, que ya pasa los ocho años, que rindieron desde un inicio: Pisculichi, Alario, Scocco, Armani, Suárez... No hay muchos más. Y salvo Alario, la mayoría de ellos tenía encima sobrada experiencia. Triple valor, entonces", afirmaron.

Para explicar la adaptación de Solari a River alabaron al Cacique y su extécnico. "Acaso que viniera de un club grande como es el Colo Colo en Chile (y de un equipo que además practicaba con Gustavo Quinteros un fútbol análogo en intensidadal y vocación ofensiva al del CARP) haya sido un pequeño handicap para este chico que el domingo anotó su tercer gol en seis partidos".