Jürgen Klopp es un entrenador de primer nivel. Lo demostró en el Borussia Dortmund y ahora lo ratifica en el Liverpool, donde el equipo inglés se ha transformado en un elenco que da espectáculo constantemente y que esta temporada pelea por ganar todos los títulos: ya ganó la Carabao Cup, está en la final de la FA Cup, marcha segundo a un punto del Manchester City en la Premier League y este martes juega ante Villarreal la semifinal de vuelta de Champions League.

Justamente este último torneo es al que le tomó la mano el estratega alemán en el último tiempo, que tiene la posibilidad de seguir agrandado su leyenda en el torneo continental de clubes más importante de Europa.

Esto porque en el estadio La Cerámica,el técnico del Liverpool está a un paso de su tercera final de la Champions League en los últimos cuatro años: en 2018 perdió ante el Real Madrid (3-1) y en 2019 ganó al Tottenham (2-0), demostrando su poderío.

De hecho Klopp, en caso de vencer a los españoles,alcanzaría su quinta final europea en su trayectoria en los banquillos.En Champions League, en 2013, perdió la primera que disputó, cuando entrenaba al Borussia Dortmund y en Londres no pudo con Bayern Múnich (2-1).

A esasfinales de Championshay que sumarle otra de Europa League, que tambiénperdió con el Liverpool frente al Sevilla en 2016 (3-1), lo que demuestra su importancia en el Viejo Continente.

Un DT que Liverpool seguirá disfrutando por mucho tiempo más, pueshace pocos días Klopp firmó un nuevo contrato con el elenco inglés hasta 2026, renovándolo por dos temporadas.

Klopp demuestra todo su oficio como DT del Liverpool (Foto: Liverpool FC)

“Hay muchas palabras que podría usar para describir cómo me siento.Encantado, humilde, bendecido, privilegiado y emocionado sería una buena forma de empezar”, dijo Klopp sobre esta extensión con el Liverpool.