Con 14 partidos en la actual temporada de la Serie A y dos titularidades consecutivas, Pablo Galdames se ha convertido en el alma de un Genoa que pasa por un complejo momento en el fútbol italiano, con todas las alarmas de la zona de descenso encendidas.

El mediocampista chileno fue uno de los buenos elementos en la derrota ante el Milan en San Siro (2-0), pero de merecimientos no se vive.”Ellos encontraron el gol muy rápido. Jugar con un equipo de esta jerarquía y calidad,y que te haga un gol tan rápido, pone cuesta arriba el partido”, lamentó.

El formado en Unión Española cree que ante los rossoneri “fue un partido muy difícil, muy físico.El desgaste se sintió y ellos encontraron el segundo gol antes de que nosotros diéramos con el empate. Pero tenemos que quedarnos con la actitud del equipo, que fue buena durante los 90 minutos, y afrontarlo de esta forma porque los cinco partidos que quedan son finales”, explicó el volante nacional.

El elenco ligurino está penúltimo en la tabla de posiciones, a cinco fechas del final. Descienden tres equipos y este domingo al mediodíael equipo del chileno recibirá aCagliari, que tiene seis unidades más y representa la instancia clave para que el Genoa siga en la lucha por la permanencia.

“Para nosotros es una final. Siento que de cierta forma se va a decidir todo en ese partido. Tenemos que estar a la altura, trabajar esta semana pensando que es una final, y de esa forma vamos a llegar bien al domingo, que es el día del partido y en el que es una obligación conseguir los tres puntos”, sentenció el mayor de los hermanos Galdames.

Galdames vive su primera campaña en el fútbol italiano, después de tres años en Argentina con la camiseta de Vélez Sarsfield. En el calcio, el chileno suma 699 minutos oficiales, producto de seis partidos como titular y ocho en que ingresó desde la banca.