El Internazionale Milano recibe al AC Milan este martes por las semifinales de vuelta de la Coppa Italia, con el registro del empate sin goles en la ida. Los nerazzurri vienen de derrotar por 1-3 al Spezia en la Serie A con goles de Marcelo Brozovic, Lautaro Martínez y Alexis Sánchez y sigue con la primera opción al título.

En rueda de prensa, el entrenador Simone Inzaghi aseguró que para el clásico su escuadra “llega con energía y motivada. Sabemos la importancia del reto, lo que representa para la afición y el club. Venimos de tres victorias consecutivas y estamos preparando muy bien el partido”.

Sobre el regreso de Lautaro Martínez al ataque y de rebote la posible presencia de Alexis Sánchez en el once, el entrenador juega al misterio.

"Un entrenador siempre tiene muchas decisiones que tomar todos los días. Para mañana tendré dos entrenamientos y trataré de elegir el mejor. Tenemos que dividir las dos competiciones. Mañana es muy importante, es la Copa de Italia. Luego está el campeonato. Estamos en la carrera por los dos objetivos, significa que lo estamos haciendo bien teniendo en cuenta que ya hemos ganado la Supercopa", dijo Inzaghi.

Agrega que “tengo cinco delanteros que están en buenas condiciones en este momento y merecen jugar. Tenemos que tomar decisiones, pero creo que todos pueden jugar bien entre sí. Entonces depende de mí elegir".

“La elección de los delanteros siempre depende de los partidos. El domingo Dzeko y Correa hicieron un gran trabajo, los dos suplentes (Alexis y Lautaro) igual, marcando los dos. Luego hay ciertos partidos en los que puedes elegir diferente”, complementó el DT.

¿Y Vidal? Brozovic viene de marcar en el mediocampo y la lucha por un puesto entre los volantes es durísima. Inzaghi tuvo elogios para todos.

“Sabemos la importancia que tiene Brozovic. Lamentablemente falleció un tiempo y coincidió con la época menos brillante del equipo. Ha habido partidos en los que ha jugado Barella, luego Vecino y Calhanoglu. Vidal también muy bien en los últimos minutos en Liverpool”, sentenció Simone Inzaghi.