Alexis Sánchez brilló en el importante triunfo del Inter de Milán contra Spezia por la fecha 33 de la Serie A de Italia. Los nerazzurri se toman la punta de la tabla con la victoria por 1-3 de visita que el Niño Maravilla sentenció para poner la tranquilidad en los descuentos.
AS7 ingresó desde el banco a los 59’ en reemplazo de Joaquín Correa, mientras el Rey Arturo hizo lo propio por Calhanoglu en los 74’. El gol de Alexis llegó en los descuentos (90’+2) en un triunfo que deja al Inter con la primera opción al título más allá que AC Milan recupere la punta en su duelo de este mismo viernes: los nerazzurri tienen un partido menos.
En el análisis puntual, FCInterNews calificó con 5,5 a Vidal por “otro ingreso demasiado flojo, lamentablemente el gol de Maggiore alimenta la tensión en el final pero no él parece alineado con sus compañeros”.
Alexis Sánchez se llevó nota 6,5: “marca el gol que diluye las últimas ambiciones de Spezia y pese a jugar poco más de media hora encuentra el momento para demostrar su talento al público del estadio Picco. Gestiona mal un contragolpe letal, se redime unos segundos después con una asistencia del Toro”.
Y al DT inzaghi le destacaron que “Sánchez y Martínez aumentan la tasa de peligro de los nerazzurri y obligan a sus rivales a no exponerse demasiado”.
PassioneInter también le puso 6,5 a Alexis: “entra cargado al corazón del juego, el equipo en tres cuartos cuarto del ataque se vuelve mucho más chispeante con él. Se hace peligroso con una buena acción en solitario contra tres en el área, tiro atajado por Provedel. Se come un gol al contraataque dos contra uno sirviendo a Vidal en vano en lugar de Barella lanzado al gol. Frío para marcar el 1-3 en un gran balón de Lautaro”.
Por último CalcioMercato considero a Alexis “una fiera, con buena pierna y ganas de hacer. Se entiende bien con sus compañeros y llega a la definición, pero su tiro de derecha termina un poco alto. Se equivoca cuando no premia la irrupción de Barella y prefiere servir a Vidal, peor situado. Resiste una embestida, se levanta y corre a recoger la asistencia de Lautaro para el 1-3”. Nota 7.