El austriaco de 18 años, Yusuf Demir, llegó a mitad del 2021 al Barcelona en calidad de préstamo para integrarse al filial del club.
Pero su calidad llamó la atención de los entrenadores del primer equipo, por lo que comenzó a ser utilizado en la Liga española y en Champions League.
El problema para el Barca es que el contrato con joyita austriaca tenía una cláusula que decía que el club azulgrana debía pagar 10 millones de euros al Rapid Viena, dueño de su pase, si este llegaba a jugar 10 partidos con el primer equipo.
Demir alcanzó a jugar 9 partidos, incluido el choque contra el Benfica en Champions League en noviembre pasado, cuando fue titular en un duelo que era clave.
De ahí en adelante, el Barcelona prefirió no usarlo más, a pesar de sus condiciones, para ahorrarse ese dinero. De ser estelar en la oncena, pasó a desaparecer totalmente.
Y pasó lo que tenía que pasar. Este jueves el Barcelona informó que Demir finalmente volverá al Rapid Viena: “El FC Barcelona y el Rapid Viena han llegado a un acuerdo para finalizar la cesión del jugador Yusuf Demir, que vuelve así al equipo austríaco”.