Manuel Pellegrini sigue sorprendiendo a los hinchas del Betis con una espectacular temporada, donde están terceros en La Liga, avanzaron a los octavos de final en la Europa League, además que están en las semifinales de la Copa del Rey.

Por lo mismo, en la previa del derbi ante el Sevilla, al entrenador nacional se le consultó si firmaría perder el clásico por clasificar el jueves ante el Rayo Vallecano por la Copa del Rey (2-1 en la ida), algo que Pellegrini descartó de inmediato.

“Nunca firmo perder.No veo relación una cosa con otra. Primero tenemos que tratar mañana de hacer una buena actuación y eso nos llene de confianza para superar al Rayo en casa. No trato de priorizar las competencias ni ver que un partido sea más importante que otro. Esperamos ganar mañana y volver a ganar el jueves”, fue enfático Pellegrini.

En ese sentido, el entrenador nacional no se siente favorito para el clásico ante Sevilla por La Liga, dejando en claro que ambos equipos llegan en un gran momento.

El Betis de Pellegrini está compitiendo activamente en tres competencias. Foto: Betis

“No sé si favorito. Sevilla es el segundo, tiene mejor campaña que nosotros en el campeonato.Eso de ser favorito en el fútbol no existe, son todos partidos diferentes. Los favoritismos hay que demostrarlo en el campo, con la actuación de los jugadores.. El equipo llega bien, igual que Sevilla, jugamos el jueves por la Europa League, sabemos lo trascendental que es para la ciudad misma y para ambos cuadros. Cualquier desgaste mental o físico se supera con la importancia del derbi”, detalla Pellegrini.

Teniendo en cuenta el último encuentro contra Sevilla, donde el duelo tuvo que ser suspendido cuandoun objeto cayó desde la grada del estadio Benito Villamarín y alcanzaraal jugador sevillista Joan Jordán.

“Esperamos que el derbi sea muy bonito, hay una inmensa rivalidad de los dos equipos, más ahora que llegan parejos en la tabla de posiciones. Mientras mayor y más bonita sea la rivalidad deportivamayor trascendencia tendrá el derbi. Nadie espera que trascienda a los 95 minutos del campo de juego, ni entre los jugadores ni en la hinchada”, finalizó.