La semana del Manchester City en el mercado de fichajes fue decepcionante al cerrarse la posibilidad de Harry Kane y luego buscar a Cristiano Ronaldo, una operación que estuvo a detalles de cerrarse, pero por diferencias entre las partes no se concretó y el portugués terminó decidiéndose por volver al United.

Pero las penas de fútbol se curan en la cancha y así lo hizo el equipo de Josep Guardiola que sacó a relucir toda su aplanadora con un 5-0 frente a un Arsenal timorato, sin ideas y prácticamente resignado desde que cayó el primer gol al séptimo minuto con un cabezazo de Ilkay Gündogan a centro de Gabriel Jesús.Así se empezó a gestar la tercera derrota de los gunners en igual número de encuentros en esta Premier League.

Al 12′ cayó el 2-0 con un tiro libre frontal en el que los ciudadanos mandaron un centro pero Cedric Soares calculó mal y no pudo cortar la pelota, que quedó servida para que Ferran Torres la mandara a guardar. Si las cosas no podían ir peor para el discutido Mikel Arteta, Granit Xhaka fue expulsado al 35′ por una entrada sobre Joao Cancelo.

Mikel Arteta está más que discutido en su cargo como entrenador del Arsenal. (Foto: Getty Images)

Sobre el final del primer tiempo, llegó otra anotación y fue Gabriel Jesús a pasos del arco rival quien marcó tras asistencia de Jack Grealish. Comenzando la segunda parte llegó otro golpe más cuando Rodri puso el borde interno con un disparo lejano y lo puso ajustado al palo para el 4-0 al 53′.

Manchester City aún tenía una más y las cifras definitivas las puso Ferran Torres con un cabezazo a seis para el final en un preciso centro de Riyad Mahrez para que los suyos consigan el segundo 5-0 consecutivo y dejando a Mikel Arteta aún más en la cuerda floja de un Arsenal que aún no sabe qué es un gol a favor en esta Premier League y ya tiene nueve en contra.