Jerusalén ha sido escenario de violencia en los últimos días, debido a un conflicto entre colonos judíos y familias palestinas,quienes han sido forzados a desalojarsus hogares.

Los palestinos quisieron manifestarse en las calles, pero fueron reprimidos por la policía antidisturbio israelí, resultando unos 300 ciudadanos heridos.

Hamas reaccionó desde Gaza lanzando 300 cohetes y matando a dos israelíes. Israel no tardó en responder con ataques aéreos contra 150 objetivos militantes en la Franja de Gaza, resultando unos 26 palestinos muertos.

Una escalada de violencia que no ha pasado inadvertida por el mundo del fútbol. Jorge Uauy, presidente de Palestino, señaló: “Mi corazón siempre se rompe con la violencia y la injusticia que sufren los palestinos cada día. Es importante trabajar duro para continuar el legado de nuestros fundadores y conseguir grandes cosas en el ámbito deportivo”.

El mansaje de Hakimi en Twitter

Mientras Luis Jiménez, delantero del equipo árabe, denunció: “No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo hoy en Sheikh Jarrah, donde los palestinos están siendo desalojados de sus casas en Jerusalén”.

“Es una situación que nunca le desearía a nadie, y entendemos que representamos a un pueblo que ha sufrido desde 1948”, añadió.

Riyad Mahrez, atacente del Manchester City publicó una imagen de la bandera de Palestina, mientras Achraf Hakimi, compañero de Alexis y Vidal en Inter, escribió en su Twitter: “Palestina libre”.

En tanto, Paul Pogba, del Manchester United, afirmó: “El mundo necesita paz y amor. Amémonos todos unos a otros. Reza por Palestina”.

Finalmente, el West Ham United se vio envuelto en una polémica, pues en su Twitter versión árabe publicó: “Fue y seguirá siendo una tierra y un hogar para los palestinos”. Sin embargo, minutos después el tuit fue borrado, llevándose las críticas de sus fans.

Mahrez en Twitter