Aunque faltan cuatro fechas para el final de la temporada, la coronación anticipada de Inter de Milán en la liga italiana ha dado luz verde al mercado de fichajes en el conjunto nerazzurro. Y en él, Alexis Sánchez ocupará un sitial de privilegio.

El delantero chileno debe decidir si prefiere mantenerse en el equipo, a sabiendas de que la prioridad para el ataque está con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, o bien buscar nuevos horizontes para continuar su carrera.

En ese sentido, el Niño Maravilla se llevó atención especial en la edición de este martes de La Gazzetta dello Sport, que hace un paralelo entre su situación y la de Arturo Vidal, quien fue perdiendo terreno con sus lesiones.

"Las actuaciones de Sánchez y Vidal fueron distintas. El atacante, sobre todo en la segunda parte de la temporada, fue aporte en término de puntos, en especial cuando vino desde la banca. En cambio, Vidal salió del radar por culpa de una cirugía de rodilla y problemas posteriores", advierte.

Por esto, La Gazzetta asume que son mejores las condiciones para que Alexis deje el cuadro lombardo. "Sánchez tiene más posibilidades de dejar la camiseta nerazzurra que su compatriota", sentencia.

Luego abunda en la opción que tuvo Alexis de partir a la Roma a cambio de Edin Dzeko, que fue desechada por el mismo Antonio Conte. Pero es la decisión del técnico la que motiva las dudas sobre el futuro del Niño Maravilla.

Según La Gazzetta dello Sport, Alexis Sánchez tiene más opciones de dejar el Inter de Milán que Arturo Vidal. Foto: Getty

Según La Gazzetta dello Sport, Alexis Sánchez tiene más opciones de dejar el Inter de Milán que Arturo Vidal. Foto: Getty

"Alexis tiene ganas de jugar constantemente (como titular) y evaluará su deseo de partir frente a la condición de disputar otra temporada detrás de Lukaku y Lautaro en la jerarquía", asume la publicación.

"Vidal, en cambio, no parece de momento orientado a escuchar nuevas propuestas. Se interesó primero Flamengo, luego emergió también la posibilidad de Marsella, pero ninguno ha convencido al chileno", complementa.

 

Es el presente de los dos chilenos que hacen noticia en el Inter y que seguramente tendrán más ocasiones de sumar minutos en las últimas cuatro fechas de una temporada en la que celebraron el primer Scudetto en once años para el Inter de Milán. Nada mal.

El cuadro interista jugará este sábado ante la Sampdoria en el Giuseppe Meazza, en la continuidad de la 35ª fecha de la Serie A italiana.

Arturo Vidal