La selección de Francia tuvo una noche soñada el martes en el Allianz Arena, imponiéndose por la cuenta mínima ante Alemania en la primera jornada del grupo de la muerte de la Eurocopa 2020, instancia donde hubo un jugador que brilló más que el resto: Paul Pogba.
El centrocampista de Manchester United ha sido duramente cuestionado en los últimos meses debido a la intermitencia de su rendimiento en la Premier League, sin embargo, su nivel con el combinado francés es harina de otro costal.
Pogba había reconocido hace algún tiempo que se sentía mucho más cómodo junto a la selección que a los Diablos Rojos, y vaya que sí lo hizo notar, porque su performance ante la Mannschaft sacó aplausos y lo dejó como MVP del partido.
Ilkay Gundogan y Toni Kroos la vieron muy difícil en mitad de cancha, ya que el crack del United se cansó de robar y recuperar balones, logrando un total de 12 pelotas rescatadas a lo largo del partido.
Como si fuera poco, Paul Pogba completó con éxito 40 de 52 pases,6 de 9 balones largos, 3 de 3 regates, y ganó 13 duelos uno a uno de un total de 20. Además, consiguió 3 intercepciones yganó 4 faltas.
Por último, las estadísticas del encuentro entre franceses y alemanes arrojaron que el jugador de los Red Devils corrió nada más ni nada menos que 10.6 kilómetros, distanciaen laquetocó el balón en 78 ocasiones.
Eso sí, el centrocampista no trabajó solo, ya que su excelente labor se vio permanentemente respaldada por el siempre rendidor N’Golo Kanté y tambiénAdrien Rabiot, que no dieron tregua a los germanos en la mitad de la cancha.
Por lo pronto, y tras la gran actuación colectiva, la selección francesa de Didier Deschamps se alista para su próximo desafío, cuando enfrenten a Hungría este sábado 19 de junio a las 09:00 horas por la segunda jornada de la fase grupal de la Eurocopa.