La selección chilena Sub 23 se enfrenta el miércoles a las 18.30 horas a su similar de Perú, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Un duelo en el que Eduardo Berizzo probará jugadores que puedan ser parte del recambio de la Roja, similar a lo que ocurre con los incaicos.

Flavio Maestri es el entrenador que dirigirá a los del Rímac. El recordado ex delantero de Universidad de Chile asumió el cargo luego de la llegada de Juan Reynoso a la banca de la selección mayor y en este partido tendrá la opción de ver a una de las joyas de la cantera peruana: el delantero Juan Pablo Goicoechea.

El ariete, que pertenece a Alianza Lima,tiene apenas 17 años, pero ya es seguido por importantes clubes de Brasil, debido a que los potentes Botafogo y Gremio pusieron sus ojos en el peruano, luego de brillar en el torneo juvenil Copa Mitad del Mundo.

Por lo mismo es que los Íntimos de Matute le pusieron una cláusula millonaria de 5 millones de dólares para transferirlo. Y aparte de los clubes brasileños que vieron muchas cualidades en este jugador, hay un gigante del mundo que también lo sigue: Borussia Dortmund.

La prensa peruana hace eco de esto, señalando que “se informa que un emisario del Borussia Dortmund ha investigado la situación futbolística y contractual del nacional Juan Pablo Goicochea, tras su buena participación en el torneo Copa Mitad del Mundo”.

Goicoechea es la esperanza de gol en el fútbol peruano (Agencia Uno)

Además agregan que “aún no hay una oferta, pero sí un seguimiento”, debido a que el delantero destaca constantemente en todos los partidos que juega en la cantera de lacamiseta de la Alianza Lima.