Marcelino Núñez acomodó la pelota con mucha confianza. Todd Cantwell, el encargado de los balones detenidos, había salido hace cinco minutos de la cancha. El talentoso volante chileno de 22 años sacó un derechazo imparable, con una curva muy notoria, que dejó sin chance posible de reacción al golero del Hull City, Matthew Ingram, aunque sólo fue un descuento para el Norwich City, por ahora colista de la Championship.

Pero el jugador surgido de las divisiones juveniles de la Universidad Católica ha sido uno de los puntos destacados de los Canarios en el inicio de la campaña. El penal a lo Panenka que ejecutó en la definición ante el Birmingham City ya había sido una pequeña muestra de la calidad del oriundo de Colina. 

Y el espectacular tiro libre del "26" le sirvió para derribar un récord que tenía varios años. Según la cuenta de Twitter NCFC Numbers, desde 2017 que el elenco amarillo no anotaba una pelota quieta con la pierna derecha, algo que el seleccionado chileno consiguió en el MKM Stadium. 

El último en anotar un balón detenido con la pierna diestra fue James Maddison, quien jugó para el Norwich City en la temporada 2017-2018 de la segunda categoría inglesa, aunque lo había fichado cuando militaban en la Premier League, pero lo cedió al Coventry City.

Fue en esa campaña en la Championship que marcó 14 goles, un rendimiento que le sirvió para ser elegido como el mejor futbolista del Norwich y que le valió atraer las miradas del Leicester City. Los Zorros desembolsaron 26 millones de euros para quedarse con su pase el 1 de julio de 2018. ¿Seguirá la misma ruta el sonriente volante chileno? Ya ha puesto un par de cartas sobre la mesa.