La gran temporada que vive el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo entra en una etapa decisiva para lograr sus prinicipales objetivos que son clasificar a la Champions League por cualquiera de las vías y, además, ganar la Copa del Rey estando ya instalados a la final en la que enfrentará a Valencia.
El equipo que dirige el entrenador chileno en estos momentos se encuentra fuera de la zona de la máxima competición europea, algo que pelea palmo a palmo con Barcelona y Atlético de Madrid que viven un gran momento. Es por eso que el margen de error en la competición local es realmente mínimo.
Y de cara a los siguientes retos las cosas se complican un poco más pues quizá su jugador más determinante, Nabil Fekir, recibió un castigo de dos partidos por la roja que vio sobre el final del compromiso ante el Athletic Club el cual terminaron ganando a pesar de la inferioridad numérica.
El francés, que fue campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, tuvo un incidente complicado en el cierre del encuentro contra los vascos pues venía protagonizando un enfrentamiento con Iker Muniaín hasta que perdió los papeles y le propinó una patada que le valió la expulsión.
Si bien se espera que Betis apele esta decisión del Tribunal de Disciplina pues evidentemente hubo una provocación por parte del rival, Pellegrini podría no contar con Fekir para los dos próximos compromisos que será ante dos rivales complicados como el Celta de Vigo y Osasuna.