Este domingo 13 de marzo el Real Betis venció por 1-0 al Athletic Club de Bilbao por la fecha 28 de La Liga de España, por lo que después de cinco partidos sin ganar volvieron a los abrazos y esfumaron todo tipo de dudas con respecto a una crisis dentro del plantel de Manuel Pellegrini.
El Ingeniero celebró la última victoria del conjunto heliopolitano el 20 de febrero ante Mallorca, y tras eso empató con el Zenit y con el Rayo Vallecano y perdió ante Sevilla, Atlético de Madrid y Frankfurt, por lo que les urgía un triunfo para retomar la confianza, y así fue.
Los verdiblancos vencieroncongol de Borja Iglesias, pero Mundo Deportivodestacó que para este partido Pellegrini “volvió a enfundarseel chándal para dirigir a su equipo desde el banquillo,y el Real Betis volvió a ganar tras cinco partidos sin hacerlo”.
Tras eso, complementan que “los verdiblancos han ganado 18 de los 26 partidos disputados esta temporada (un 69%) en los que el chileno ha vestido con chándal y solo 7 de 18 (un 39%), cuando lo ha hecho con chaqueta, chaleco o camisa, vestido de calle, según los datos deFran Martínezde @LaLigaEnDirecto”.
Pellegrini y el Betis tuvieron una mala racha recientemente, pero ahora volvieron a ganar y se ilusionan con seguir por ese camino. (Foto: Getty)
Una situación de la cual también están al tanto en el conjunto sevillano, ya que ellos mismos utilizaron sus redes sociales para aplaudir la elección de vestuario del estratega chileno.Esto porque tras el triunfo en el estadio Benito Villamarín usaron sus redes sociales para celebrarle.
“Tarde de chándal y victoria”, escribió el Real Betis en su cuenta de Twitter tras vencer al Athletic junto con una fotografía del ex técnico del Real Madrid con su buzo de la suerte y una sonrisa de oreja a oreja después de quedarse con los tres puntos.
El Betis celebró un nuevo triunfo con el Ingeniero en la banca. (Foto: Real Betis)
Después hacen un detallado repaso por el historial de partidos haciendo énfasis en como vestía en cada uno de ellos. “Las dos primeras derrotas de la temporada las sufrió el Real Betis conManuel Pellegrini vestido de calle: 0-1 ante el Real Madrid el 28 de agosto, cuando iba con pantalón claro y camisa blanca, y el 3 de octubre en Villarreal, cuando lucía un polo y un pantalón gris claro”.
“A raiz de la victoria en la jornada siguiente en Mendizorroza ante el Alavés del 18 de octubre se impuso el chándal como atuendo -sumó tres victorias y un empate-, aunque las dos derrotas seguidas con esa prenda ante Atlético y Leverkusen -a finales de octubre y primeros de noviembre- le hicieron cambiar y afrontó el derbi frente al Sevilla con un jersey negro, con el que perdió 0-2 en la jornada 13ª, el pasado 7 de noviembre”, complementan.
“Tras perder el derbi de la primera vuelta vestido de calle,Pellegrini se autoiumpuso el chándaly ganó luego cinco partidos seguidos, a Elche, Ferencvaros, Levante, CFI Alicante y FC Barcelona en el Camp Nou, truncándose la racha en la visita a Celtic Park”, agregan.
Después, el reporte apunta que “el derbi copero del mes de enero ante el Sevillaen el Benito Villamarín lo ganó Pellegrini vestido de calle,con un chaleco negro, pero al de Liga se presentó con un chaleco blanco y lo perdió. La clasificación para la final de la Copa del Rey la logró Pellegrini con un empate en la vuelta ante el Rayo, luciendo el chándal de rigor”.
El Ingeniero vuelve a sonreír en el Real Betis tras cinco partidos sin saber de victorias. (Foto: Getty)
Para cerrar, advierten que ese es “el mismo que se puso de nuevo este domingo ante el Athletic para derrotarle 1-0 y truncar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, aunque los dos empates logrados, ante Zenit y Rayo, sirvieron para clasificar al equipo a octavos de la Europa League y a la final de Copa”.
Ahora, el Betis se alista para su próximo compromiso, que será uno de los más importantes del último tiempo. Esto porque este jueves 17 de marzo desde las 17:00 horas se jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Frankfurt y buscarándar vuelta el 2-1 del compromiso de ida.
COMENTARIOS