La selección de Bélgica se prepara para un duro desafío por la fase grupal de la Eurocopa 2020, cuando enfrente a Rusia mañana sábado a las 15:00 horas en su debut en el certamen. Desafortunadamente, para la instancia no podrán contar con su máxima estrella: Kevin De Bruyne.

La escuadra comandada por Roberto Martínez viajó a San Petersburgo para lo que será su estreno en el certamen europeo, sin embargo, el crack del Manchester City debió quedarse abajo del avión.

De Bruyne sigue sin poder entrenar con normalidad tras la brutal doble fractura facial que sufrió el pasado 29 de mayo, en el marco de la final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea.

El volante de 29 años fue embestido por Antonio Rüdiger con un durísimo choque, resultando con el tabique nasal y el orbital del ojo izquierdo fracturados y sin poder levantarse del pasto, viéndose obligado a salir con ayuda.

Afortunadamente para él, la lesión no necesitó ser reparada en el quirófano, sin embargo, la recuperación no ha sido tan rápida como se esperada y De Bruyne continúa trabajando al margen de sus compañeros tras sumarse a la concetración el lunes.

"Decidimos que no viajara para que tuviera dos días más de trabajo", explicó hoy el estratega belga en conferencia previa al duelo con Rusia.

Además, Martínez detalló que el crack del Manchester City "tuvo un día positivo en el pasto", donde llegó con lentes de sol a apoyar a sus compañeros previo al viaje a San Petersburgo. "Los próximos dos días serán muy importantes", agregó.

De Bruyne sufrió una doble fractura en el tabique nasal y el orbital del ojo izquierdo tras un choque con Rüdiger.

De esta manera, Kevin De Bruyne deberá seguir esperando a completar su recuperación, para comenzar de a poco a integrarse a los entrenamientos normales y poder defender la camiseta de la selección de Bélgica en esta Eurocopa.

Bélgica y Rusia se enfrentan este sábado a las 15:00 horas de Chile, en un duelo válido por la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguirlo en vivo.