Uno de los compañeros que tuvo Alexis Sánchez en su gran etapa en el Arsenal, Jack Wilshere, puso fin a su carrera de una manera muy anticipada pues apenas a los 30 años anunció su retiro luego de muchísimas temporadas en las que no tuvo regularidad como consecuencia de sus múltiples lesiones.
En 2008, con tan solo 19 calendarios, se convertía en el debutante más joven en la historia de los gunners en ese momento amparado por toda la confianza que le daba Arsene Wegner y si bien tuvo que irse a préstamo al Bolton para regresar de manera consagratoria en la 2010-11 en la que se convirtió en titular indiscutible pero todo se truncó por una lesión de tobillo que incluso lo alejó de la Eurocopa 2012.
A partir de ahí no fue el mismo y fue perdiendo protagonismo. Ya en la campaña 2014-15, en la que arribó el chileno al cuadro londinense, sus minutos de juego fueron en bajada. “Es de clase mundial y ganador de partidos”, llegó a decir en su momento sobre la actuación del nacido en Tocopilla.
En medio de todo esto sufrió de todo tipo de problemas físicos. Fue cedido al Bournemouth hasta que en 2018 Arsenal se desprendió de él y fue al West Ham teniendo problemas para asentarse en la Premier League al punto de haber terminado su carrera en el Aarhus GF de Dinamarca.
De esta manera, este viernes, se expresó en un comunicado en redes sociales. “He vivido mi sueño.Mi carrera se me ha ido escapando en los últimos tiempos. Ha sido un increíble viaje, con momentos increíbles, y me siento privilegiado de haber experimentado todo lo que he vivido durante la misma”, señaló.