Cada cierto tiempo se revelan imágenes extremadamente dolorosas en el mundo del fútbol. Lamentablemente, este sábado fue uno de esos días donde un jugador salió lesionado tras una brutal acción. Se trata del defensor del Chelsea, César Azpilicueta, que debió ser llevado al hospital tras sufrir una tremenda patada en su rostro.
Cuando corrían 75 minutos de partido por la Premier League, el español se apostaba para despejar un balón de su área en el partido que disputaban los Blues vs el Southamptonen Stamford Bridge, que finalmente terminó 1-0 para los visitantes. En esa acción, Azpilicueta saltó para cabecear pero el jugador del equipo rival, Sekou Mara, intentó una chilena que dio de lleno en el jugador.
Inmediatamente el zaguero cayó desplomado sobre el césped del estadio y se generó un silencio sepulcral de preocupación. Los jugadores de ambos equipos pidieron asistencia médica, la cual se prolongó por cerca de 10 minutos. Finalmente, el jugador salió consciente, pero con oxígeno y collarín en su cuello.
Tras eso fue trasladado al hospital más cercano y si bien el club no ha dado mayor información sobre la salud del jugador, se buscaba descartar una posible fractura de cráneo, particularmente por la zona en donde recibió el golpe.
Al español lo encuentran sometido a exámenes en su cabeza mientras que se espera mayor información por parte del propio Chelsea, que hasta ahora no ha dado más detalles que lo visto en el propio campo de juego.
El Chelsea sufrió finalmente una decepcionante derrota que lo complica cada vez más en la tabla. Suman 31 unidades y están décimos en las posiciones de la Premier League. Muy lejos de posiciones de clasificación a competencias europeas.